martes, 5 de octubre de 2010

Vienen a visitar la Alhambra

El palacio de la Alhambra y del generalife es el sitio histórico más visitado de Granada. El primer edificio fue construido en 1333 por Youssouf Ier y Mohammed V al-Ghanî.

Este monumento, inscrito al patrimonio mundial de la humanidad, fue el antiguo castillo, palacio y ciudad de los reyes de la dinastia Nazride.
El conjunto monumental esta formado del Alcazaba (antigua ciudad militaria fortificada), del palacio, de la residencia real y de los jardines del Generalife.

Toda la historia de la ciudad puede encontrarse entre las paredes de la Alhambra, de los reyes que seducen a las princesas en los jardines del palacio, de las personas que celebran la paz en la medina y los guerreros que se preparan a la guerra en la Alcazabla.



Estas paredes podrían contar más de 700 historias sobre la ciudad, y atraen a unos 2 millones de visitantes cada año.

La Alhambra de Granada 



lunes, 4 de octubre de 2010

Ir de compras por Granada


Granada es un lugar ideal para ir de compras.

Es una forma atractiva y colorista de entrar en contacto con su cultura y con su gente.

Tierra de artesanos, los granadinos son expertos en la fabricación de productos como las guitarras artesanales, la alfarería y la taracea, labor de lujosa y detallista ebanistería que consiste en decorar muebles con minúsculos trozos de hueso, plata, y maderas nobles.

El arte nazarí ha quedado reflejado en algunas de sus técnicas de fabricación, como se puede apreciar en estuches, marcos, sillas, mesas, cofres, etc.

La alfarería conserva algunas artes nazaríes y andalusíes, que se plasman en jarras, platos y cántaros decorados con verdes y azules.

El barrio del Albaicín es la zona de Granada que concentra a más artesanos.

Barrio Moro
Fabricacion de una guitarra
Curso de alfareria
Taracea Granadina

Visitar el Parque de las Ciencias

Visitar el Parque de las Ciencias es entrar en un mundo diferente donde el visitante tendrá  la historia de la ciencia en la punta de sus dedos.

Un lugar donde podrá participar a los experimentos que realizaron las mentes más prodigiosas del planeta. Podrá comprobar el principio de Arquímedes, jugar con la luz y el sonido, experimentar con la electricidad y la erosión o comprender visualmente el movimiento de la Tierra.